Cargando

Día del Logístico

Por primera vez a nivel estratégico se consideró a la logística como un elemento clave para mantener operando efectivamente a las empresas.



  • El pasado 6 de octubre se celebró el Día del Logístico para reconocer a los ejecutivos y técnicos que hacen que los productos estén en el momento que los requiere el consumidor al más bajo precio posible.
  • La logística y las cadenas de suministro en México tienen hoy, grandes retos, por un lado, la falta de contenedores en el tema internacional y el bloqueo de vías de ferrocarril.
  • De aprobarse la reforma eléctrica afectará negativamente en los costos de las cadenas de suministro y a su logística, en perjuicio del consumidor final.

¡Festejemos la actividad logística y a los profesionales que la realizan!



Ciudad de México, 11 de octubre de 2021. Por primera vez, no sólo en México sino a nivel global, y puestos a prueba por la pandemia que aún no termina, la logística en la cadena de suministro se ha considerado como un elemento clave para seguir operando las cadenas de suministro permitiendo el abasto oportuno de productos hacia los consumidores, señaló Alberto Modiano, Presidente del Consejo Directivo de #SoyLogistico Asociación.

Además de los cambios en los hábitos del consumidor, la problemática internacional de falta de contenedores o temas nacionales como el bloqueo de las vías de ferrocarril en México, harán que la logística siga jugando un papel estratégico en las empresas buscando siempre la eficiencia en la distribución, está habiendo reacomodo de Canales de Distribución, donde la tecnología y digitalización, jugarán un papel muy importante, pero más importante aún, la preparación del ejecutivo y técnicos logísticos, consideró Alberto Modiano, Presidente del organismo.

Por esto último y como todos los años, desde 2013, el pasado 6 de octubre se celebró el Día del Logístico para reconocer a los ejecutivos y técnicos que colaboran en la eficiencia de las cadenas de suministro y que hacen que los productos estén en el momento que los requiere el consumidor al más bajo precio posible. Esto no es solo eficiencia en la distribución para hacer más competitivas a las empresas, tiene también un enorme sentido social hacia los consumidores, por eso hemos convocado a celebrar el Día del Logístico, señaló David Martínez, Director General de #SoyLogístico Asociación.

Los involucrados en la logística, las empresas mismas, los proveedores logísticos como los auto transportistas y los de última milla, los ferrocarriles, los centros de distribución, vienen realizando inversiones para bajar la huella del carbono, haciendo a las cadenas de suministro más sustentables.  Es por lo que consideramos que de aprobarse la reforma eléctrica, afectaría en mayores costos a las cadenas de suministro y a la logística, en perjuicio de los consumidores finales. El sector logístico requiere para un mejor desempeño, una competencia sana en el tema de energía, complementada por mejor infraestructura en carreteras y puertos, señalo David Martínez.

#SoyLogístico Asociación tiene como objetivo el desarrollo profesional de los ejecutivos logísticos y promover a México como una plataforma logística eficiente. Entre los ejecutivos logísticos que integran el Consejo Directivo de #SoyLogístico, están los logísticos de Heineken, Distroller, Palacio de Hierro, Kellog´s, Revlon, Nestlé, Danone, Price Shoes, Coppel, Constellation Brands, NetLogistik, Deloitte, Momatt, IEPCI, GS1 México, entre otros. Más información con ghernandez@soylogistico.org.mx


Imaginen un mundo sin logística y verán lo importantes que somos los que nos dedicamos a esta emocionante actividad.